domingo, 24 de noviembre de 2019

Son todos lo mismo (editorial del 23/11/19 en No estoy solo)


Yo te voy a ser claro. Para mí son todos lo mismo y por eso yo no estoy ni con unos ni con los otros. Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Al fin de cuentas, gane quien gane, el lunes hay que laburar. ¿A vos te cambia en algo este gobierno o el que viene? ¿O un golpe de Estado por allá? Entonces no hay que darle bola. Todo es lo mismo. Tendrían que quitar la obligación de votar. Este país se va a salvar cuando los políticos devuelvan la que se llevaron. Yo leo Clarín pero no estoy con Clarín porque puede ser que mienta, apriete, opere, tergiverse y tenga posición dominante pero tampoco estoy con esos de 678, que nunca los vi pero un día, cuando salió al aire de madrugada tras la suspensión de Arsenal vs. Cambaceres, mostraron que en una plaza alguien escupió la foto de un periodista que dice estar en el medio. Y a mí no me gusta la violencia. Ni de un lado ni del otro. Porque así se empieza… alguien escupe la foto de un periodista que está en el medio y cuando te querés acordar la gente te escupe en la calle si pensás distinto…y se acabó la democracia y se acabó todo.
Las guerras son de lo peor porque yo no avalo lo que hicieron los milicos matando, torturando y secuestrando pero tampoco estoy con los guerrilleros pone bombas. Que unos lo hacían desde el Estado mientras que los otros… no importa. Yo me levantaba todos los santos días e iba a laburar. Y los argentinos somos gente de laburo. No somos violentos. Lo que hace falta es justicia. Ni mano dura ni mano blanda: mano justa. Y si te denuncian marche preso o que no puedas caminar por la calle. Cuando sea la gente la que imparta justicia y no estos corruptos…ya vas a ver.  
Y no estoy con el golpe de Estado en Bolivia que riega de sangre la calle y se lleva puesto a un gobierno popular que supuso ampliación de derechos para mayorías y minorías como nunca antes hubo en aquel país que siempre fue tan miserable….-si se venían a matar al hambre acá esos bolivianos-… pero tampoco estoy con Evo Morales porque parece que hace unos años hizo unos comentarios machistas. Y en esos pequeños detalles se conoce a las personas.
Y a ver… yo lo voté pero es verdad que Macri aumentó la desocupación, la inflación, la pobreza y la deuda pero con Cristina no podíamos confiar en el INDEC y nos gritaba por cadena nacional. Y a mí no me gusta que me griten ni ella ni vos ni nadie. Porque yo no grito. ¿Me entendiste? Yo estoy en el medio. Porque siempre hay que conocer las dos caras de las cosas. Ningún extremo es bueno. Por eso yo no estoy ni con Darwin ni con el diseño inteligente; ni con la redondez de la Tierra ni con aquellos que dicen que es plana. Escucho las dos campanas y luego decido. Mirá… en un diario yo vi que le dieron el mismo espacio a cada una de las posiciones y unos decían una cosa y otros decían otra. Lo mismo en la tele. De un lado había unos que decían que había que vacunarse y otros que decían que no. Por suerte el periodista estaba en el medio. Y esa me pareció la posición más sensata porque los otros dos se peleaban y se gritaban.
¿Viste cómo es esto? Ni con Dios ni con el Diablo. No hay que ser binario en la vida. Eso hay que dejarlo para los conservadores. ¿Cómo le dicen a lo que tenemos que hacer ahora? No sé. Es una palabra rara. Pero basta de grietas. Los humanos vivimos en las grietas desde las cavernas. Por eso yo no estoy ni con los neandertales ni con los floresiensis. Ni con los homo erectus ni con los homo habilis. Ni con los unitarios ni con los federales. Ni con el reloj de pared ni con el reloj de pulsera. ¿Por qué no podemos pensar un reloj que supere todo? Basta de etiquetas. Yo soy yo y soy libre y sé quién soy y con mi culo hago lo que quiero. Tengo mis derechos, pago mis impuestos y nadie me regaló nada.
Porque todos son lo mismo… menos yo. ¿Te gusta ese periodista? A mí me encanta. Siempre está muy centrado. Eso es lo que pido a los políticos. Que sean centrados. Por suerte los intelectuales de ahora también son gente muy centrada y como de a poquito se han transformado en héroes de los bárbaros puede que hasta los convenzan de votar en blanco y que encima éstos les compren sus libros. Yo la próxima voto en blanco o ni voy. Tienen razón esos que aparecen en C5N y ahora volverán a aparecer en TN para decir que son todos lo mismo. Yo igual no miro ni a unos ni a los otros. Prefiero mirar… no importa. Algo más equilibrado. Ni Boca ni River.   
¿Qué quilombo en Bolivia, viste? Algo habrá hecho. Me voy a dormir que mañana hay que laburar. Por suerte tuvimos dos hijos que si hubiéramos tenido tres… ya sabrías cuál sería mi favorito. 


No hay comentarios: