lunes, 28 de julio de 2008

Dios, julio, y el pensamiento de los opuestos

Estoy escribiendo esta nota el 28 de julio de 2008 y debo reconocer que faltando 3 días para fin de mes, tengo la esperanza de que Dios obre nuevamente a través de Julio Cobos, quite a Moreno y haga parir la república. También espero que Dios obre y detenga el cada vez más cercano desastre profetizado por Piñeiro que la estatización de Aerolíneas Argentinas acelerará (Ojalá Dios obre durante los próximos 20 o 30 años porque cualquier accidente aéreo “confirmará” la, popperianamente infalsable, profecía de Piñeiro).
Ojalá Dios siga obrando en la Argentina y detenga el maniqueísmo y la estructura binaria del pensamiento occidental que se manifiesta con ingenuidad interesada en varios medios y que siempre piensa en términos de pares de opuestos, el primero de los cuales es "el bueno" como contraparte del segundo que es "el malo": Hombre/Mujer; Racional/Pasional; Activo/Pasivo; Hetero/Homo; Centro/Populista; Presidente/Presidenta; Campo/Zoológico; Verdad/falsedad; Sociedad civil/Política; Deberes ciudadanos/derechos humanos; Felicidad general/Secretario de Comercio Moreno; TVR/Programación Estatal; Alberto Fernández después de la renuncia/Alberto Fernández antes de la renuncia; Libertad de expresión/Nueva ley de radiodifusión; Políticos con convicciones/Políticos presionados; Políticos con convicciones/Políticos venales; Políticos con convicciones/Políticos que votan a favor de la 125; Riquelme/Gracián; Gente/beneficiarios de choripán; Cualquier arquero de Boca/Chilavert; Espontáneos/Obligados; Cortes blancos de ruta/Cortes negros de rutas; cualquier estimación privada/INDEC; Sensación térmica de unos/Sensación térmica de otros; un Feinmann/el otro Feinmann; Exabruptos de D angeli/exabruptos de D elía; Exabruptos de Biolcatti/Exabruptos de Kunkel; Diálogo/Confrontación; Dios cristiano/Alá; Pro-vida/Legalizadores del aborto; Memoria completa/Memoria; Perros/Gatos; Batman/El guasón; Activia/tránsito lento; Uribe/Chávez; Carlotto/De Bonafini; Ortega/Simeone; Sofovich/Celina Rucci; Celina Rucci/Sofovich; Brasil/Argentina; Lula/Kirchner; Rabino Bergman/Pérsico; Ringtones/”rin rin”; un Rozitchner/el otro Rozitchner; Sócrates/Nietzsche; Nietzsche/Sócrates; Macri/Gámez; Wikipedia/Enciclopedias clásicas; Política de derechos humanos por convicciones/Política de derechos humanos por oportunismo; Toro Alfredito/Carpas K; Un comando/doble comando; Conferencias de prensa/Ausencia de conferencias de prensa; Pedófilo Grassi/Pedófilo Corsi; Amigos/Novia; Control de gasto público/Aumento de sueldos; Disciplina fiscal/Aumento de sueldos; Seguridad jurídica/Aumento de sueldos; Inversión extranjera/Aumento de sueldos; “A dos voces”/Muchas voces; Carrió/Resto de los mortales; Películas comerciales del BAFICI/Películas comerciales que no van al BAFICI; Sarmiento/Alberdi; Estadistas/Ideólogos; Peludos/Pelados; Oportunidad histórica/Conflicto por la redistribución; Detalles estúpidos/Etcéteras.
Si la incontinencia oral y la hemorragia de simplificaciones de los idiotas útiles y operadores conocidos acabara en el mes de Julio, no habría ninguna duda: Dios existiría, obraría en julio y sería argentino.

10 comentarios:

hp dijo...

¿eso es todo? ¡¿y Bioy/Casares; Gelly/Obes, Ortega/Gasset?

Anónimo dijo...

Para esto vale la pena pasar aun que sea cada cinco meses.
Te beso.
Beso suave/chupón con mordida de labios.

Anónimo dijo...

Siguiendo el razonamiento de que lo segundo del par es “lo peor”: Ferro/Vélez

Dante Augusto Palma dijo...

HP: es verdad me faltaron varios. Moreno/y fabianesi. Respecto a Ortega y a Gasset, siendo que son hombres de dos cabezas. ¿cuál es el bueno y cuál el malo?
Verdolaga: hay inconmensurabilidad entre esas dos instituciones. Todos tenemos nuestro corazoncito en algún equipo de la B además de nuestro favorito de la A. En mi caso, a mí de la B me gusta All Boys y estoy muy contento por su ascenso. Ahora falta que vos me digas cuál es tu favortio de la A. Abrazo de V azulada

Anónimo dijo...

Hereje!

Juglar dijo...

Este post realmente merece mis felicitaciones. Se nota que la Coalición Cívica no obró en vos. Oh Dante, has de pecar y pecarás por los siglos de lso siglos. Las dualidades, los binomios antagónicos son parte integral de la vida social y politica argentina. Pensar solamente en unitarios/federales (o en inverso orden), o en centro/periferia; Buenos Aires / Interior; o, más aquí: Rickitas / Ricky Maravilla me llevan a pensar que realmente convivimos históricamente con una dualidad innata en una sociedad fragmentada. Si esa era la idea... comparto, si en cambio la idea era mofarse de las convicciones de la líder de la oposición merced a tus reflexiones seudo distribucionistas , no compartiré. Dejo para el cierre una frase:

"No os moféis de los que no tienen voz, pues tiene alma", profesía 2, inciso 322 de Nostradamus. Libro preferido de Carrio.

Santi dijo...

DAnte, querido: Fantasticamente ilustrativo, gracioso e ironico.

Saludos/Besos.

Anónimo dijo...

Dante, como te interesaste en mi comment solo puedo decirte:
la barra de Ferro/la pandillita de Liniers... (Ah, es cierto que la barra de la V azul está llena de minitas?)

Anónimo dijo...

Yo creo que este momento del país carece justamente hasta de la pasión de las inútiles e históricas antinomias. Estoy tentada a pensar que la que se manifiesta entre dos simpatizantes del fútbol como el dueño del blog y un comentarista es la única que refleja la última de las antinomias. La del fútbol.Tu artículo es inteligente e irónico y hasta verdadero pero en lo profundo esos opuestos no se oponen a nada. En lo real y concreto son un fracaso porque hasta para eso estamos anestesiados. Debe ser que estoy cada vez mas esceptica. Justo escribí al respecto de la oposición en mi blog http://blogs.clarin.com/cambalache/2008/8/1/-en-anda-oposicion-#c249250
Si quieren darse una vuelta así no trascribo todo. Saludos y un gusto darme una vuelta siempre por este sitio tan lúcido.

Pandora & Zeuz dijo...

Debemos conlcuir que Dios no existe?
Pucha, queríamos ir a vivir con él, vestir túnicas blancas y tocar la guitarra sobre el cesped verde limón.