viernes, 4 de abril de 2014

El decreto de la Neolengua reaccionaria (publicado el 3/4/14 en Diario Registrado)

El Ministerio de la Neolengua reaccionaria decreta:
La palabra “linchamiento” será sustituida por “justicia por mano propia”.
La política de Estado que encarceló a más 500 genocidas y acabó con las leyes de impunidad, deberá ser denominada simplemente como “venganza”.
Cualquier atentado contra la propiedad, comenzando por el robo de caramelos o gallinas, será equivalente a un atentado contra la vida.
Estará ausente todo Estado que aun generando políticas sociales inclusivas no satisfaga la compulsión de meter bala que poseen los sectores más reaccionarios de la sociedad.
A pedido de los vecinos se subirán las penas de la ley de talión y por ello no sólo el que mate tendrá que morir, sino también el que robe tendrá que morir y el que muera, también, tendrá que morir.
Nadie que matare a un enemigo de la sociedad podrá ser considerado asesino.
Cualquier intento de linchamiento a evasores fiscales será penado con una pena mínima de muerte que se agravará en caso de reincidencia.
Regístrese, comuníquese  y archívese. Bs. As., 3 de abril de 2014.


2 comentarios:

Carolina dijo...

Je, muy bueno.

profemarcos dijo...

"Cualquier atentado contra la propiedad" que puede ser arruinarte el proyecto de vida por el que llevás años trabajando y "poniéndole el cuerpo" tornándolo en irrecuperable, por ejemplo usurparte una casa, robarte un auto, o quitarte el sueldo (que, en general significan 15 o 30 días de esfuerzo) será equiparable al robo de caramelos...