domingo, 24 de marzo de 2013

Una aclaración

Estimados lectores de mi blog: los diarios INFOBAE y PERFIL, como así también algunas de sus repetidoras on line, por ignorancia o simplemente por malignidad, me adjudican un comentario extemporáneo ante la muerte de la periodista Susana Viau. Lo hacen a partir de Miguel Bonasso quien me atribuye el comentario antes de dirigirme una serie de agravios. Más allá de que no tengo el alcance de tales publicaciones para desmentir aquello de lo que se me acusa, utilizo éste, mi espacio, para aclarar lo ocurrido. Lo hago por respeto a las personas cercanas a la periodista y porque si bien PERFIL, advertido de su error, ya ha quitado de su nota el espacio que dedicaba a reproducir mi presunta bajeza, no ha sucedido lo mismo con INFOBAE y el resto de los espacios que lo han hecho circular.
Hoy, domingo 24/3, cuando me dispuse a leer los diarios, noté que no estaba la columna habitual, ferozmente crítica del gobierno, de Susana Viau en Clarín. Desconociendo las razones de la ausencia (en ningún momento, claro está, podría habérseme ocurrido que transitaba por sus últimas horas de vida), a través de mi twitter afirmé irónicamente "un domingo sin Susana Viau, no es un domingo". Tal comentario obedecía, claro está, a que estamos acostumbrados a las notas en las que la periodista ataca visceralmente todo aquello que huela a kirchnerismo. Mi mensaje fue realizado a las 13:04, como se puede confirmar entrando al TL de mi twitter @palmadante. (De hecho no he borrado el mensaje para que cualquiera pueda corroborar la fecha y el horario). Lamentablemente, varias horas después, se conoce la noticia de que, en horas de la tarde, la periodista había fallecido. Tal noticia fue informada en los distintos portales de noticias desde aproximadamente las 21hs, es decir 8 horas después de mi mensaje. Si bien esta diferencia horaria demuestra que mi comentario no hacía referencia a la muerte de la periodista, insisto, sea por ignorancia o por mala fe, se ha hecho trascender que mi comentario se hizo una vez conocida la noticia, lo cual sin duda, significaría una bajeza de mi parte y una ofensa para la familia y sus seres queridos. No conocí personalmente a Susana Viau y si bien me encuentro en las antípodas de su pensamiento, no me alegra su muerte ni la de nadie. Ojalá, en el futuro, quienes tengas diferencias políticas conmigo, intenten argumentar y no utilizar estas acusaciones calumniosas que, de haber sido reales, hablarían muy mal de mi calidad de persona. Dante        

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por aclarar Dante. Lola

Javier Smaldone dijo...

Obviamente, de haber sabido que Susana Viau agonizaba, tu comentario sería inexcusable. Pero, de todas formas, te mofaste de la ausencia de su columna, motivada por la salud de Susana Viau. En tal caso, deberías simplemente haber pedido disculpas, cosa que no hiciste hasta este momento, inclusive.

Anónimo dijo...

El punto es que, para alguien que se define como "periodista" (más allá de si tiene el título o no), me parece que es relevante saber quién es el otro que opina.
Y más siendo como son ustedes, que se han dedicado los últimos 10 años a denostar, humillar y descalificar a cualquiera que tenga un criterio independiente de lo que les dice la "exitosa abogada" que tienen que pensar.

Estoy de acuerdo con tu concepción de la "mala fe o ignorancia".
Pero es toda tuya.

Anónimo dijo...

Quien se mete en el fango... si es verdad lo que decis, sin mentirosos y oportunistas, pero son las reglas que impusieron desde 678 y otros; ahora ajo y agua.

Anónimo dijo...

Aún tarde, podés pedir perdón. Porque aunque sea por ignorancia, provocaste irritación y dolor.
Tenés que decir perdón, nada más simple y corto: perdón.
¿No podés?.

Anónimo dijo...

Tenés todo un programa enterito para pedir disculpas...si lo sabés hacer, claro.

Anónimo dijo...

Entro por primera vez a tu blog para leer tu aclaración por la operación que te hicieron con lo de Viau. Pero me llamó la atención los problemas que tenés con la sintaxis, el mal uso de los signos de puntuación y la pobre redacción de un artículo tan sencillo. Ni me quiero imaginar lo que será tu libro. Ojalá hayas contratado un ghost writer, de lo contrario, será un suplicio para tus lectores. Si te interesa esto del periodismo gráfico, te sugiero que estudies un poco, hay varias escuelas con profesionales competentes. Saludos.

Anónimo dijo...

Vos que estas muy informado y sos pro gobierno hasta la medula porque no nos aclaras que paso para que Nestor se peleara a muerte con su amigo Magneto y pusiera a todo el ejercito de aduladores con vos y barone a la cabeza a defenestrar a su antiguo intimo amigo

betociro dijo...

vois que sos tan cercano al poder y sus medios hegemonicos porque no aclaras porque Él se peleo con su intimo amigo Magnetto y armo un ejercito de aduladores oficiales entre los que te contas a destruir a su antiguo intimo amigo?

Anónimo dijo...

La pifiaste Dante. Despúes, intentando pensar, volviste a pifiarla: tus amigos de 678 no te dejaron.

monteagudo fabiana. dijo...

entré para leer lo de papapolítica y me encontré con esto.como siempre gracias.reconozco que se me escapó una sonrisa. no por el suceso de la muerte sino por compartir tus metidas de pata al mejor estilo chavo...se hace camino al andar.abrazo Dante.

Anónimo dijo...

Maaamita! qué pensador! Gloria a Dios y a la FFyL de la UBA.

Anónimo dijo...

Creo que igual debiste haber pedido disculpas porque hay una persona fallecida en el medio; pero de disculpas nada saben los K.
Por otra parte, que mala redacción para ser periodista, un supuesto hombre de letras.
Exceso de comas, utilización de "dequeísmo" y mala puntuación.

Anónimo dijo...

Dante. No estoy de acuerdo con la gente que pide que te disculpes.
Aclaras claramente que no tenian ni puta idea que la dama se estaba muriendo.
Expones el tema de los horarios. Son claro.
Para mi es un asunto terminado.

Despues, leo agresiones de gente que te manda a estudiar y cosas como esa.
Tonteras.

Abrazo.
Ernesto Valverde