jueves, 7 de febrero de 2008

"Sueños de la política" para Caras y Caretas

Hace unos días respondí a una convocatoria de la Revista Caras y Caretas (http://www.carasycaretas.org/) cuya temática era "Los sueños". Por eso me pareció una buena idea vincular los sueños y la política y esto es lo que intenté hacer en la nota que se reproduce a continuación y que acaba de ser publicada en la edición de Febrero de 2008 de la revista mencionada.
"Sueño una nueva política que además de nueva sea buena; sueño una sociedad que deje de preocuparse por la sensación térmica y se ocupe de la temperatura; sueño pseudo ingenieros que aceptan que el dolor no da derecho ni conocimiento; sueño corporaciones menos corporativas y periodistas políticos cuyos análisis dejen de lado la lógica del espectáculo y el deporte; sueño una política en la que el discurso solipsista de la propuesta compulsiva de un gerente no haga mudas a las urnas; sueño un tomate que pierda ese color amarillo que le dio la extenuante y exagerada aparición en la tapa de los diarios; sueño menos personalismos; sueño un votante hastiado de los profetas del nunca cumplido desastre por venir; sueño un debate en que discutamos una mejor policía y no si debe ser nuestra; sueño un índice en el que la calidad de la democracia no dependa de la presencia de conferencias de prensa y reuniones de gabinete; sueño una clase media que se ocupa de la redistribución de la riqueza y no de los megavatios; sueño un país en el que los únicos envenenados en las cárceles sean los que prefieren la cicuta antes que violar la ley; sueño que antes de bailar pensemos por un sueño; sueño el epitafio del elogio al sentido común; sueño."

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sueño con menos divisiones... pero con mas respeto a las diferencias...sueño con los cambios graduales..pero definitivos....sueño con llegar a las utopias.....aunque solo sea para tener un sentido......sueño con una generacion mas pensante... pero sin caer en el orgullo.... sueño con una moneda que da vuelta...con un giro en la rotonda...pero con menos accidentes.....sueño todas las noches...pero sobre todo cuando estoy despierto!...

Anónimo dijo...

GRANDE PALMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Comparto cada una de las frases. Comparto la palabra breve pero incisiva. Comparto el argumento firme, dicho con simpleza. Comparto el "entrarle al hígado" al sentido común sabelotodo e incuestionado, a la queja facil y a la protesta irresponsable. Y, sobre todo, comparto la idea del sueño, porque creo que la desazon, el enojo, el desancanto, no hacen mas que expresar SUEÑOS. Brindo por sacarlos afuera y compartirlos.... carajo
Abrazo, Marcelo Panero

Diego Molgaray dijo...

sueño con un de vido honesto, con un kirchner sin 11 millones mas que hace cuatro años, con un pagina/12 menos lamebotas del poder, con intelectuales mucho menos venales, con la concientizacion y la honestidad en la politica, sueño...

Anónimo dijo...

Llegó Walt Disney al blog?....yo tambien sueño con menos divisiones..pero con más respeto a las diferencias..... y..curiosamente...tambien sueño más despierto que dormido..y más curiosamente aún..pienso que los sueños absurdos de mis noches son mas realizables que los que me acompañan durante el día... Bye.

Anónimo dijo...

yo...sueño con un dia no poder soñar mas....porque destruye el alma.....dicen que es un motor...pero la realidad te hunde hasta las profundidades mas oscuras....sí..realmente desearia no soñar mas...lindo blog. lida entrada.suerte con tus sueños.

Anónimo dijo...

Mmmm..que mal....vi la revista....pero como dice que es para clase media.......me temo que no la puedo leer...seguiré con el clarin..el gran diario Argentino... Lindos tus sueños Dante...un poco complicados....pero positivos... T.

Anónimo dijo...

Sueño con un camino mas directo y derecho....pero no de derecha.... T..no seas tonta...si pagas podes comprar...es el derecho de todos....fa....q palabra molesta! siempre aparece...a ver.....si pagas....es tu privilegio...es lo justo....es la consecuencia...no se T....comprá y lee lo que se te canten las.....Saludos para quien seas....y te recomiendo La Nacion.....aunque..ahora que lo pienso..tambien es de clase media.....bueno..hacé lo que quieras....pero si tenes un pensamiento progresista(propio de quien usa el coco)...podes acceder a lo que quieras....mientras pagues el precio.....como todos!..chau.

Santi dijo...

Muy lucido, Dante!
Realmente excelente.

En las antipodas, "Rimini". Una pena...

Silvina dijo...

Este post es viejo, pero como lo estoy chusmeando todo, quiero decir que tengo la sensación de que el post de walt d., sem, anónimo, terciopelo y caminante no hay camino son la misma persona.

Mucho punto suspensivo. De a cuatro y de a tres. Mucha bardeada.


Sí! Puteenmé. Que parece que les gusta.

Saludos!

Pandora & Zeuz dijo...

uy..pero entonces nos tambien somos la misma persona...porque nos gustan tambien los puntos suspensivos....de a tres y de a cuatro....jaja
No hay problema silvina...pero nos causó gracia...porque conocemos a varios chicos que postean acá..todos ex alumos de Dante...todos..unidos por el amor al saber y a la buena crítica... ademas...que es esto?..un show?
p/d:tambien puntos de a dos...
PyZ

Dante Augusto Palma dijo...

No me digan que Pandora y zeuz son un hombre de dos cabezas!!!!!. ¿Serán, el andrógino de banquete platónico? ¿Serán las dos mitades que se han encontrado y han decidido unirse para siempre? Saludos chicos!!

Anónimo dijo...

Es verdad!!!...todos hacemos lo mismo...es una especie de jerga bloggera???estoy pensando armar el perfil...para evitar más posibles confusiones,pero la verdad...me gusta más leer blogs que tener que andar cuidando uno
.... ... .... ... ....
y lo de los puntos....significa apertura silv...dejas cosas dando vueltas en la persona a la que te dirigís....le dejas dudas...u otros sentidos....es un lindo recurso...muy usado en los blogs y foros....deberías actualizarte un poco...
voy a dejar una post data...espero que no me confundan con pandora y company...
PD:(a los otros yoes)no puteen a silv... pase por su blog y es una chica simpática,solo un poco graciosa.
T

Anónimo dijo...

solo no la puteo porque se ve linda.

Silvina dijo...

Me encantó que se haya abierto un debate de puntos suspensivos...

Ustedes también son muy graciosos, yo quería que pase esto! Vamos!

pede (p.d.): Yo por ejemplo, prefiero prefiero dejar dudas y suspensos a las otras personas usando otros recursos. Eso me indica apertura.

Saludos!