lunes, 13 de abril de 2009

Kirchner y el Duhaldismo cartesiano (publicado originalmente el 13/4/09 en www.lapoliticaonline.com)

A casi dos meses y medio de las elecciones legislativas, el escenario de candidaturas se encuentra lejos de estar estabilizado. Todos los actores apuestan y operan jugando a las escondidas buscando sacar un rédito porcentual: Kirchner todavía hace cuentas y se esperanza con que el instinto de supervivencia de los intendentes y gobernadores sumado a la verticalidad pegotista, le garantice estar por encima del piso histórico del partido y ser la primera minoría nacional. De Narváez, Solá y Macri son lo suficientemente mezquinos como para tirar por la borda el lánguido acuerdo electoral cuyo eje programático propositivo no excede un mapa en Internet en el que adolescentes aburridos hacen denuncias falsas y bromas. En el caso de la UCR y la CC, sus líderes no parecen estar a la altura de las circunstancias por diferentes razones: por un lado, la inestabilidad emocional de Carrió agudiza la paradoja de un discurso republicano en boca de una personalidad con autismo místico; por el lado de Cobos, su accionar es más propio de un timorato que de un estratega y cabe abrir un interrogante acerca de si es posible que lidere una democracia de partidos un hombre que toma decisiones independientemente de la plataforma por la que fue elegido y teniendo como único interlocutor a su propia conciencia.
En este contexto donde todos, por deporte, hacemos especulaciones pareciera ser que el escenario que hasta hace un mes era de tres grandes tercios poco a poco se va polarizando especialmente por la aceptable elección que haría De Narváez en la provincia de Buenos Aires. Si bien resulta claro que el kirchnerismo ganará en la suma total del país, una derrota en Provincia, más las previsibles en Santa Fe, Córdoba y Capital, abriría el corredor de salida hacia el fin del kirchnerismo. En este sentido cabe preguntarse si la estrategia de plebiscitar la gestión del gobierno es la adecuada o, en todo caso, a quién favorece. Sobre este punto hay varios aspectos que señalar. Seguir esta nota aquí

3 comentarios:

As de pica dijo...

Siempre en cuestion la gran cucaracha Bionica de la biopolítica.
Cobos es un nuevo De la Rua, imposible verlo manejando algo, asi sea la cabeza del partido radical, que hasta hace un tiempo parecía totalmente muerta, y la única imagen que teníamos al oirla eran muchos viejos cascarrabias leyendo y escribiendo sentados en su escritorio. Con respecto a los demás candidatos y dirigentes, el tener algunos Aborocotados como Duhalde, grandes oradores como Macri y Narvaez solo comparables con el Verborragico Reutemann, y un hitleriano Napoleón bizco deja mucho q pensar(lastima q en general es lo que menos se hace). Como más que el amor, nos unió el espanto, y acá en nuestra gran Argentina siempre es así, toda oposición va a gozar de representar el espanto, para luego exibirlo orgullosa, mientras el kirchnerismo, unido en la desgracia, va a dar, mientras pueda, el último golpe. No solo tienen cintura para evitar puñaladas de diversas dagas bizcainas sino que por más vergonzoso que pueda ser, siempre les queda una forma de caer mas abajo e irritar más o mejor dicho, de embarrar la cituacion y de joder a los demás.

Si hablamos de diversidad y de discriminación. Que grande y amable es mi pais que los acepta sin reproche!

Muy bueno el informe. Abrazos

Alan

Kirchner dijo...

Si, mirá esto_:
NUEVO DOCUMENTAL SOBRE TODOS LOS ROBOS DE LOS KIRCHNER:
Kirchner Robando

Anónimo dijo...

In the seventh heaven New Year[url=http://sdjfh.in/flexpen/],[/url] everybody under the sun! :)