lunes, 8 de septiembre de 2008

Corridas

Y de repente el gobierno protomarxista-leninista, expropiador de la renta fruto del esfuerzo individual de los trabajadores del campo, demagogo y populistamente chavista, le pagó al Club de París.
Pero paralelamente, también de repente, este gobierno neoliberal, capitalistamente hambreador y explotador que sólo elevó por ley el presupuesto educativo al 6% del PBI y aumentó en 5 años nada más que aproximadamente un 500% los sueldos docentes además de darle el carácter de Ministerio a Ciencia y Tecnología y apoyar económicamente al Conicet, busca destruir la educación pública al no triplicar el presupuesto y no darle a Sociales un edificio único.
Pero más bien, el problema es este gobierno estatista que no brinda la seguridad jurídica suficiente para poder pensar, como hizo España, un pacto de La Moncloa, donde todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y ayuden así a crear un clima de inversiones. Este gobierno intervencionista y manipulador del INDEC expulsa a todos los bonistas que ven incrementar el precio de los bonos ajustables por CER en menos de la mitad de lo que recibirían si se tomara en cuenta la inflación real. Resulta clara la reacción del Mercado en este sentido: caída de la bolsa y del valor de los bonos argentinos. No podía ser de otra manera pues este gobierno que pregona por la vuelta a un Estado bobo, hace que Argentina sea impredecible y que además no honre sus deudas con los plomeros estadounidenses y los jubilados italianos que apostaron a nuestros bonos de buena fe, con la única intención de aprovechar un interés algo elevado, para luego ser estafados por la quita de un 75% de la deuda.
Por todo esto es que este gobierno que se dice de izquierda pero le paga cash al FMI al costo del hambre del pueblo lo único que hace es pactar con el establishment reduciendo su deuda del 134% del PBI en 2003 al 50% en 2008. Números que son aún inferiores al gran traidor brasileño Lula, cuyo gobierno mantiene una deuda del 65% del PBI y que a pesar de eso, quizás por ser tan traidor, goza de la prerrogativa de tener 259 puntos de riesgo país contra los 721 de nosotros.
Claro que tampoco podemos obviar que no hay medida que pueda redimir a un gobierno que no entiende la estructura republicana en la que todos los argentinos queremos vivir, y llega a grados de autoritarismos que hasta un Hitler o un Ceaucescu envidiarían. Porque aquí la persecución a la prensa es feroz y prácticamente ya no es posible escuchar voces opositoras salvo la de aquellos periodistas que arriesgan su vida todo el tiempo y se sostienen por el clamor del encendido popular que los legitima mucho más que cualquier votación nacional en la medida en que quien aparece en la TV, habla en la radio o escribe en un diario es elegido por el pueblo todos los días y, últimamente, minuto a minuto.
¿Pero a usted le parece que la deuda de Aerolíneas Argentinas, ahora al servicio de los gremios cómplices de Jaime, sea pagada por todos los argentinos?
¿Y no salió aún a comprar dólares sabiendo que tras la pérdida de U$S 7000.000.000 de las reservas el dólar podría llegar hasta $4,40?
Lo que usted no entiende es que este es un país donde la droga ya no es de paso y donde el flagelo de la inseguridad alcanza a los pobres, a la clase media y hasta a los 3 jóvenes dueños de droguerías que fueron aportantes de la campaña a la presidencia de nuestra presidenta y que, como si esto fuera poco, también fueron asesinados.
Porque como no hay proyecto, este país se descarrila como los trenes que subsidiamos los argentinos de nuestros bolsillos. Dinero que le significa a cada argentino mucho más que el precio de la entrada de una película sobre trenes estrenada este jueves. Porque los derechos humanos tienen que ser para todos: los de un lado y los del otro. Y no olvidemos que hay 30.001 desparecidos y que mientras Julio López no aparezca no habrá juicio a ningún militar que alcance. Porque si no sabemos si nos gobierna ella o él no sabremos para dónde ir y ahí no hay tren bala que alcance.
Y porque debemos correr como sea, por izquierda y por derecha y porque el dicho del Nono está vigente “-¿Piove? –Governo ladro!!” (-¿Llueve? –Gobierno ladrón!!).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante

Eduardo Real dijo...

Te mencionaron alguna vez a la Gata Flora? No hay una que les entre...

Unknown dijo...

Eyyy!! tuviste una clara dosis de reflexion y conciencia ciudadana y optaste por desenmascarar a estos hipocritas de turno... te convidaron con la resaca de efedrina que seguro esta cortando el pobre de Julio Lopez??
Antes no se sabia que era y hoy revientan laboratiorios "clandestinos" por todos lados... ????
quizas sean los mismos que prendian fuegos los campos hace mese atras y mañana serán los que boicoteran el tren bala!!!

Juglar dijo...

"El carácter de Ministerio a Ciencia y Tecnología y apoyar económicamente al Conicet". Y sí querido Dante, esta es la principal razón por la cual un conjunto de intelectuales apoyan a este gobierno. Como en la misma vida la realidad es material. El intelectual puede ser muy crítico, un libre pensador, pero sus márgenes de libertad se terminan cuando hay un festival de becas.
El resto del artículo es realmente bueno, sabés que discrepo en varias cuestiones. Pero esta vez no remarcaré mi desacuerdo sino que me limitaré a apoyar algunas ideas interesantes. Por ejemplo la corrida inexistente sobre el dólar es una idea lúcida: es verdad que no paso NADA DE NADA a pesar de los agoreros. Tambièn, en cuanto a los trenes, a pesar de los MEGANEGOCIADOS DE DEVIDO Y JAIME (por ende KIRCHNER), es verdad que este gobierno subsidia la tarifa que de otra manera en lugar de 0,65 a 1,20 el boleto iría de 2,50 a 4 pesos (no lo digo yo, vean esta nota a Omar Maturano, del gremio:
http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/maturano-el-boleto-tiene-que-valer-250/
También estoy de acuerdo con las exageraciones carrioisticas sobre el "autoritarismo" de los K. Es decir, claro que tienen medidas poco democráticas, pero no son más autoritarios que otros gobierno que tambien, por ejemplo, usaron al congreso de Escribania (y sino una escribania banelquizada)...
Esta vez querido Dante, tomé lo bueno del artículo... El resto no me agrada demasiado pero el kirchnerismo becario sigue siendo un espacio amplio donde discutir. Abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dante! Tal vez a través de la ironía la gente se de cuenta del nefasto trabajo de los grandes multimedios en la formación de opinión . Yo agregaría que en su reciente visita a Brasil, Cristina y Lula acordaron dejar la moneda estadounidense de lado en el comercio bilateral hecho que no servirá para nada según el tándem Sloto –Tenembaún de Mitre porque ¿que es eso de dar un paso tan importante para la moneda común del Mercosur? Pero lo peor de todo, es que tengamos tanta mala memoria...cuando el otro día escuché que hubo en el Congreso una especie de reconocimiento a Terraño por aquel intento de privatización de la era radical por muchos de los que en ese momento lo vetaron con la única intención de perjudicar al gobierno actual en el tema aerolíneas me pregunté ¿esta gente en los 90 estaba mirando otro canal? Seguramente o los anteojos negros y los vidrios polarizados les provocaron una ceguera irreversible. Saludos!

Anónimo dijo...

Dante, estoy en un ciento por ciento de acuerdo con lo que decís. Pero yo, absolutamente despojada de la ironía que le imprimiste al texto.
Y eso que no tengo la cabeza frita por los “grandes medios”. ¿O será que toda la el relato pasa por ahí, por los medios, y lo que construye y piensa el ciudadano no interesa? ¿O será que todos somos unos bobos? No sé... es una pregunta.
¿Dónde estaban los que homenajearon a Terragno? En el mismo lugar que estabamos todos: viviendo en la era menemista.

Oscar Cuervo dijo...

Dante:
muy buen texto, muy inteleigente y gracioso.
En cuanto al juglar, su idea tan archi-repetida acerca de la gente que se mueve por un incentivo, lo ùnico que revela es su escala de valores, las razones por las cuales concibe que alguien puede comprometerse (deben ser esa la clase de razones que a èl lo movilizan): un choripan para los negros cabezas arriados a plaza de Mayo y una beca para universitarios K.
Mi Dios, que pobreza de espìritu.

Dante Augusto Palma dijo...

Anónimo: gracias

Eduardo: las gatas floras parecen haberse reproducido un montón!!!

Buenaventura: la efedrina no se lleva bien con la Argnetina. No hay caso

Juglar: que empieces a estar de acuerdo conmigo me está asustando. Abrazo!

Lili y Oscar: gracias, como siempre

Theresa: que sigamos en desacuerdo me quita parte del susto que tuve con el juglar. Beso.

awka dijo...

Gran Dante... estoy leyendo tus notas y en verdad estoy "alumbrado" (diccionario Spinetta). Tu ironía hace honor a la verdad.
Gracias.

Anónimo dijo...

En la pagina "K" artepolitica.com.ar sacaron como primicia que se suspende el acto en Entre Rios !Grande Alfredo¡¡¡
Saben algo?

josé rubén sentís dijo...

http://joserubensentis.blogspot.com/
Te he incorporado a nuestro trabajo.
Un abrazo.
Rubén