martes, 7 de octubre de 2008

El riesgo de "ingresar" a la política

En los días previos al lock out patronal algunas de las principales figuras de la Mesa de Enlace entraron en escena no sólo anticipando la medida sino también respondiendo a la consulta respecto de un posible futuro como candidatos a cargos legislativos y/o ejecutivos. Específicamente, el representante de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi y el de los Autoconvocados de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, no tuvieron empacho en admitir su “salto” a la política nacional. En el caso del líder de la FA, se han hecho públicos sus contactos con Duhalde y también ha expresado su simpatía por Cobos. Más allá de ello afirma que no sería candidato en 2009 pero sí en 2011 aunque uno puede suponer que tal vez las ansias de poder y de cámaras le jueguen una mala pasada y lo “obliguen” a adelantar su presentación. De Angeli, fiel a su estilo de soberbia vocifería más inimputable que espontánea dijo que aunque no tiene la intención aún, se animaría a ser gobernador de su Provincia o Presidente de La Nación.


Siga leyendo esta nota en artepolitica

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El ingreso a la política de estos personajes pintorescos que mencionás y le encuentro la parte positiva dividida en dos partes, una es que sería bueno que se desenmascaren y que muestren toda su intencionalidad e incapacidad, la otra es trágica, y es que quedará demostrado lo cholulo e ignorante del electorado argentino

César dijo...

Resulta interesante observar el sentido restrictivo que le dan a la política, como si presentarse a elecciones el paso inicial a meterse en ese ámbito y no el hecho de haber encabezado y dirigido multitudinarias movilizaciones desde hace meses.
Por otro lado, el comentario de pedro del mar,no hace mas que confirmar la raíz reaccionaria y conservadora de quienes piensan como ustedes. Reaccionarios y elitistas, oh, las nuevas taras del neopopulismo de blog.

Dante Augusto Palma dijo...

Querido César: gracias por tomarte el trabajo de leer la nota. Quizás una lectura apresurada de tu parte te hizo omitir que el término "ingresar" está entrecomillado. Si no lo estuviera, como bien indicás, efectivamente se le estaría dando un sentido restringido a la política.
Por último, me han dicho muchas cosas en mi vida, pero nunca me habían dicho "neopopulista de blog". Reconozco que prefiero eso antes que me digan "Emo nacional y popular". Abrazo grande.

Anónimo dijo...

No entiendo cuál es el problema de que estos personajes quieran eventualmente “ingresar” o ingresar a la política, en este caso sería partidaria, ya que política están ahciendo en sus respectivas actividades gremiales. ¿La contradicción de que primero dijeron no y ahora es un NI? Si es por eso, diríamos, que le damos la bienvenida a la “vieja política” a la que todos los políticos o aspirante a serlo nos tienen acostumbrados.
Dante, por momentos, sonás a un emo nacional y popular, pero igual seguimos leyendo tu blog! (jajaja)

Dante Augusto Palma dijo...

Berni: gracias por seguir leyendo a pesar de que me parezco a un emo nac and pop. No hay ningún problema con que buzzi y De angeli se metan en la política "partidaria" nacional. Yo nunca escribí eso, simplemente dije que cuando tomen esa decisión deberán asumir riesgos que son parte de un imaginario que ellos mismos ayudaron a construir.
Por otra parte, claro que ya hacen política, por eso, en el título puse "ingresar" entre comillas. Abrazo y ojalá Silvera no salga nunca del equipo titular. Abrazo

Ester Lina dijo...

“Con esta medida no hacen más que lanzar el partido de las oligarquías rurales y a sus candidatos, los integrantes de la mesa de enlace, para las elecciones del año que viene", dijo Luis Delía... y me parece que tiene razón!

Pandora & Zeuz dijo...

Ibamos a comentar algo...después nos quedamos leyendo los comentarios...y ahora vamos al segundo intento.
Realmente ingresaron a la política? o sea..a la Politica?
uh..suerte que aparecemos como pseudos,nadie podrá localizarnos.
Aunque las comillas podrían leerse de esa forma. Sería algo como...
El riesgo de ingresar (entre comillas porque nunca van a hacerlo realmente...jaja)
Perdón, hay lugar para el chiste?
es tu culpa amigo Dante porque después de leer tu nota quedamos así...
algo más que opinar?

Saludos!
PyZ

(este...va en serio eso que se dijo por ahí?)

Pandora & Zeuz dijo...

P/d: exigimos un premio.
Realmente no creemos que muchos se queden a leer tus ideas( como nosotros) por las que hay que perder cinco minutos hasta que terminan de aparecer...
Nosotros las leímos a todas!
Tomanos un examen y vas a tener que promocionarnos. :)

purpurasangre (Mel) dijo...

En lo particular estoy de acuerdo con pedro del mar y con mona, yo realmente no considero que se trate de ser "restrictivos", tampoco reaccionarios ni elitistas Cesar, simplemente se trata, en mi caso, del fastidio que me causa,el hecho de observar que no aprendemos más o vamos empeorando en las cuestiones vinculadas al sistema democrático (es decir; las personas que emitimos el sufragio, y los partidos que se presentan para ser elegidos con sus respectivos electos).

Claro que pueden hacerlo, y desde ya hasta me resulta más legítimo que lo haga alguien que participó de movilizaciones y no Ricky Maravilla o Palito Ortega, que aún así, también pudieron hacerlo.

A diferencia de lo que te parece, mi queja tiene que ver con lo contrario de ser restrictiva. A medida que pasa el tiempo sigo comprobando que el sistema se nutre de cierta manía de pensar la política funcionaria como un lugar en el cual NO CUALQUIERA puede entrar.
Para hacerlo debe reunir varios requisitos, y lo que me desalienta siempre es que dichos requisitos están muy alejados de lo que yo espero en alguien que va a tomar decisiones relacionadas al destino de mi pais.

En este caso particular parece que fue suficiente el marco mediático que tomó la figura de este hombre. Yo pregunto: es suficiente eso para que merezca mi voto, principalmente como PRESIDENTE DE LA NACIÓN??. y si estuviera yo de acuerdo con su reclamo ¿sería suficiente también eso para que lo vote?.

El hecho de que para algunos sí lo sea, es uno de los problemas de los que hablo cuando opino que la vida política de este pais está desorientada.
Nos hicieron creer por mucho tiempo que "esto es lo que hay", y parece ser que era verdad, pero sea como sea, no sólo no reparamos en lo penoso (y peligroso) que resulta, sino que además alentamos que así siga siendo.

A esta altura cada vez estoy más convencida de que para ocupar cargos políticos el currículo no tiene absolutamente ninguna importancia. Sin embargo a vos te lo piden en cualquier lugar, como debe ser. ¿Tengo la obligación de aceptar esas reglas?. Si, tengo la obligación.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Buena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información.

Design Other Side dijo...

Esta caido el link, Dante