Estimados amigos:
cuando en el mes de febrero comenzó, a través de las redes sociales, el
hostigamiento sistemático de una ex pareja con el fin de dañar mi imagen
pública, opté por no ingresar en el circo mediático al que se me invitaba.
Toleré las injurias más aberrantes porque desde una primera carta en Facebook
en la que se me atribuía haber ejercido violencia psicológica por,
presuntamente, sugerirle a mi pareja que se depile y que no eructe, y, presuntamente
también, burlarme de una amiga y de una abuela y haber hecho que se retirara
antes de su cumpleaños (SIC), la mala fe y la ignorancia del enjambre
cibernético y de redactores de portales de tercera línea que no podrían aprobar
un examen de lectocomprensión, transformó aquella carta donde se me imputan
hechos falsos, en un testimonio por el cual yo, de repente, me habría
transformado en un abusador, un violador, un acosador, un golpeador y hasta un
pedófilo. Quien haya seguido el desarrollo de la noticia dará cuenta de lo que
aquí menciono.
Como lo que se buscaba
era mi destrucción psicológica y tal destrucción no se efectivizó, la
hostigadora, muy bien asesorada, decidió llevar el asunto a mi lugar de
trabajo, la Universidad de San Martín y la UBA. Y allí el acoso personal que
había empezado a producirse exactamente un día después de que yo decidiera
finalizar la relación con mi ex pareja por las razones normales por las cuales
uno suele terminar sus relaciones, se transformó en persecución política de agrupaciones
de ultraizquierda de la Universidad y de los medios hegemónicos. Naturalmente,
haber trabajado en 678, haber publicado libros críticos hacia el periodismo y
haber hecho política en la Universidad iba a tener sus costos, así que nada de
esto me sorprendió pero nunca imaginé un montaje tan artero basado en una
mentira flagrante y detrás de una bandera encomiable por la que siempre milité
desde el territorio y desde la academia. Me refiero, claro está, a los derechos
de las minorías y a las políticas de género, temas que abordé en cursos de
posgrado y en mi tesis de doctorado.
En ambas universidades,
por la violenta presión de algunas agrupaciones de ultraizquierda, se me
iniciaron informes sumariales, es decir, investigaciones (cabe aclarar que un informe
sumarial no es una prueba en contra ni una sentencia sino simplemente un pedido
de información el cual puede arrojar indicios hacia la culpabilidad o la
inocencia). ¿Por qué sucedió esto? Porque la hostigadora, bien asesorada y más
de 40 días después de comenzar su acoso en las redes, hizo una denuncia civil
en la Oficina de Violencia Doméstica cuya carátula es Violencia familiar
(aclaro todas estas cosas porque la imprecisión de las redes y de algunos
medios es alarmante). En denuncias de ese estilo, el juez (o la jueza) pregunta
a la denunciante qué desea y si ésta afirma tener miedo es natural que se
imponga lo que se conoce como una cautelar de restricción que, en este caso,
fue por 60 días (entre abril y junio). Una vez más, por ignorancia o por mala
fe, la existencia de una orden de restricción fue presentada como una “prueba”
en mi contra cuando de ninguna manera lo es. ¿Por qué? Porque la ley es clara
en eso e indica que se trata de una cautelar, esto es, una medida que se toma
“por las dudas” hasta que se investigue y que no supone ningún indicio de
culpabilidad sobre la persona a la que se le aplica (en palabras de la propia
jueza y basándose en la ley 24.417: “el dictado de tales medidas [cautelares]
de ningún modo implica un decisorio de mérito que declare a alguien como autor
de los hechos que se le atribuyen”). Está muy bien que la justicia adopte esas
medidas porque mientras se investigan denuncias de ese tipo es importante
proteger a quien dice ser víctima. Si los hechos denunciados se confirman la
víctima estuvo protegida; y si los hechos denunciados son falsos, una orden de
restricción de 60 días no genera mayores inconvenientes para el apuntado, salvo
que, por mala fe o por ignorancia, intente presentarse esa restricción como
prueba en su contra. Y esto último fue lo que ocurrió pues esa orden de
restricción fue presentada ante las autoridades de ambas universidades como
prueba y vino acompañada del pedido de separación del cargo o, en su defecto,
suspensión preventiva. El pedido era insólito no solo porque de lo que se me
acusa es falso, sino porque existe el principio de inocencia y porque la
persona que me hostiga no es alumna ni de la Facultad de Filosofía y Letras de
la UBA ni de la UNSAM. A su vez, los hechos que narra, los cuales, insisto, son
absolutamente falsos, aun si hubieran ocurrido, no habrían sucedido en un
ámbito donde la Universidad sea competente (en UBA la hostigadora fue
acompañada por una ex pareja mía con la que tuve un noviazgo allá por 2008. En
todos estos años nunca manifestó ninguna acusación contra mí y hasta soy amigo
de parte de su familia; es más, en diciembre de 2015 me presentó a su marido y
a su hijo y hasta se preocupó por el destino del programa de TV en el que yo participaba.
¿Qué fue lo que hizo que, de repente, lanzara, en la Universidad, acusaciones
tan graves? Lo desconozco. Con todo, tales acusaciones, según ella misma
manifestara, fueron rechazadas de plano en la Justicia).
Tras actos violentos y
amenazas de las cuales hay testimonio fílmico y que constan en actas, ambas
universidades decidieron adoptar para conmigo la figura de una “eximición” de
dar clases. Ni me echaron, ni me suspendieron, como se encargan de propagar los
medios hegemónicos y medios menores que publican como noticia las gacetillas de
prensa de las agrupaciones de ultraizquierda. Simplemente dijeron que hasta que
se terminen los informes sumariales lo mejor era eximirme de la responsabilidad
de estar al frente de un curso sobre todo por las amenazas públicas que venía
recibiendo (amenazas de impedirme ingresar a la Facultad, de escracharme y de
golpearme). Mi intención era continuar dando clases porque quitarme la
posibilidad de ejercer el laburo que realicé durante 17 años era un triunfo de
la barbarie y de los violentos pero quizás haya sido la mejor decisión. En el
caso de la UBA la eximición llegó en agosto, una semana después de que
apareciera el dictamen del Asesor legal de la Facultad, quien, habiendo
analizado el expediente, los testimonios de las denunciantes y mi descargo,
determinara lo que transcribo a continuación:
De
dichas copias surge que existe un órgano judicial que se encuentra juzgando la
conducta de Dante Palma, vinculada con su relación de pareja con J. M. G.
Entiende
esta Asesoría Legal que no pareciera jurídicamente viable que esa conducta
sea juzgada por organismo administrativo alguno de la Facultad de Filosofía y
Letras de la UBA, ya que se trata de cuestiones, se reitera, vinculadas con
la relación de pareja citada.
En
caso de que la Justicia encuentre responsable al Profesor Palma de algún tipo
de violencia de género cuya víctima haya sido J. M. G. será viable el análisis
de una sanción académica contra el dictado docente.
3- En
cuanto a los hechos denunciados por S. C., no surge del expediente
administrativo prueba alguna que posibilite la investigación sobre conductas
del Prof. Palma que pudieran no estar prescriptas.
Es
decir, si surgieran de alguna investigación conductas sancionables, no pueden
ser las relacionadas con lo expuesto por S. C., debido a que son hechos que
acaecieron antes del año 2011.
Más
allá de eso, debe tenerse presente que la denunciante no es ni ha sido alumna
de esta Facultad, el Profesor Palma informa que nunca fue alumna de él en
institución alguna y los hechos narrados por la denunciante no sucedieron en
sedes de esta Facultad.
4- Finalmente,
se remarca que no constan en el expediente denuncias y/o testimonios sobre
situaciones de abuso de poder y/o violencia de género que pudieren haber sido
desarrolladas por Palma en su condición de docente en períodos no
prescriptos, pese a que el inicio de la investigación sumaria fue decidida por
el Consejo Directivo en sesión pública, que dicho inicio fue ampliamente publicitado
en medios gráficos y virtuales y que la Decana, tanto en la sesión del Consejo
Directivo del 5 de Abril del 2016 como en el Comunicado de Decanato N° 2 del 6
de Abril de 2016 (publicado en la pagina web de la Facultad), informó la
dirección de mail en la que pueden realizarse las denuncias sobre violencia de
género.[El subrayado es mío y, para proteger la identidad de las denunciantes, reemplacé
sus nombres por sus iniciales]
El dictamen es tan claro que me
exime de cualquier comentario. Sin embargo, miembros del Consejo Directivo de
la Facultad siguieron sosteniendo que debía apárteseme del cargo. Después de
leer esto: ¿hay alguna duda de que se trata de una persecución política?
Pero déjenme contarles una cosa
más: cuando la persona que me hostiga presentó su denuncia civil que derivó en
la automática cautelar de restricción, con mis abogados mostramos el modo en
que quien decía tener miedo realizaba todo tipo de acciones para inducirme a
que viole la restricción, algo que hacía arrobándome y amenazándome en redes
sociales, llamando por teléfono a mi casa y presentándose a mis lugares de
trabajo. Es raro que una persona que dice tener miedo intente contactar a quien
dice temer y que el supuesto monstruo que la atemoriza no haga nada para contactarla,
¿no? Ese mismo razonamiento debe haber hecho la jueza de la causa civil pues en
un principio la intimó a que dejara de intentar contactarse conmigo y a
realizar publicaciones que afectaran mi intimidad. Como eso no sucedió, hizo
algo que sucede muy pocas veces. ¿Saben qué? Le impuso una orden de restricción
a ella. Sí, leyeron bien: la misma jueza que me había impuesto la restricción a
mí le impuso una restricción perimetral a ella. La propia hostigadora lo
reconoció en Facebook pero luego borró todo pues el hecho no la dejaba bien
parada. Por suerte y tal como debe ser, por cierto, no hubo una campaña en
redes contra ella, ni las agrupaciones de ultraizquierda la fueron a escrachar
ni nadie le impidió cursar su CBC en la Facultad de Sociales ni nadie pidió que
se le inicie un sumario en su Facultad o se la apartara de su condición de
alumna hasta que el sumario finalice.
Por último, les cuento que desde
febrero hasta hoy recibí, como les decía, amenazas de todo tipo incluso de
muerte; escraches; perdí un trabajo en un portal de noticias por el acoso
sistemático de cuentas bastante particulares; hasta el día de hoy se acosa
incluso telefónicamente a los
responsables de la radio en la que trabajo exigiendo que se me quite del aire,
lo que configura un flagrante caso de atentado contra la libertad de expresión.
Asimismo, la persona que me acosa se ha encargado de hostigar incluso a amigos míos
vía redes y telefónicamente; ha habido sugestivas cadenas de whattsap en las
que se intentó difundir las barbaridades que se me endilgan y se publicó el
teléfono de mi casa y mi celular al igual que el de mi madre. No conforme con
ello se crearon cuentas en Twitter exclusivamente para difamarme así como
páginas de Facebook y eventos en los que muy republicanamente se invita a
“pegar una patada en el orto colectiva a Dante Palma” (SIC); la misma
hostigadora, que brindó su testimonio a paladines del periodismo independiente
como Eduardo Feinmann, Ángel de Brito y Ari Paluch, afirmó que un familiar
directo mío tenía antecedentes de abuso en la Universidad, lo cual es,
nuevamente, una enorme mentira. Sin embargo, la calumnia de la hostigadora fue
levantada por el diario Clarín quien al lado de ello publicaba una dirección de
mail donde denunciarme. Creo que no hace falta continuar y la extensión
seguramente disuadirá a los que leen y acusan a través de información
fragmentaria. Lo siento pero a veces la verdad es compleja y merece un
desarrollo. Entonces, soy inocente; no existen decenas de denuncias penales
como dicen agrupaciones de ultraizquierda ni la persona que obsesivamente me
persigue hace 6 meses: hasta el día de
hoy solo fui notificado de una denuncia civil en la que la denunciante acabó
teniendo una orden de restricción por la que no puede acercarse y aun cuando no
existiera esa restricción contra ella, es la denunciante quien tiene la carga
de la prueba y quien debe demostrar que soy culpable de lo que se me endilga;
no me echaron de ninguna Universidad; seguiré defendiendo mis ideas aunque me
cueste persecuciones como éstas y seguiré defendiendo a muchos de los que
piensan como yo aunque, por miserabilidad o por ignorancia, elijan juzgarme
mediáticamente. En cuanto a los que se encargan de difamarme arteramente por su
incapacidad al momento de enfrentar una discusión política, no les deseo lo
mismo que me están haciendo a mí sino, simplemente, la condena de convivir con
un espejo que les devuelva su imagen. Por último, como en su momento prometí, hablaré
del tema solo cuando haya novedades en el terreno jurídico e institucional que
es donde este tipo de acosos y persecuciones basados en mentiras, finalmente,
caen. Los quiero mucho. Gracias por estar allí y les pediría que hagan circular
esta carta porque ni Clarín ni los youtubers de alguna patrulla fascista de
ultraizquierda que se encarga de perseguirme y hasta de editarme la biografía en
wikipedia, lo hará. Hasta pronto.
AY..DIOSpç disculpame DANTE no se que hacer...yo hable con esta chica ella estaba tan apenada no se que decirte ni como disculparme porque colabore difundiendo (luego de haber tenido trato con ella y creer que estaba corroborado) se que nada por lo sucedido pero vi este espacio para escribirte y quise usarlo, no se si realemnte te vana llegar las disculpas y que una disculpa chiquita no remedia todo el mal que se te hizo y del que me siento `parte, perdon nuevamente!
ResponderEliminarVos estas diciendo que te encargaste de difundir un rumor? Sos conciente del daño que provocaste? Como pensas reparar ello? Antes de hacer, hay que pensar un poco! Saludos.
EliminarA vos te está persiguiendo Stiusso, Macri y los Ceos. De donde va a sacar tiempo y dinero la boluda para estar encima todo el tiempo. Patética actitud de tu ex, la casada; bah, a lo mejor las dos están compradas. Lo que estoy seguro es que los de la ultra izquierda van gratis, porque ellos son así,¿viste?
ResponderEliminarTe rebanco Dante !!!estos tipos son capaces de comprar hasta sus madres con tal de difamar a quuenes trabajaron en 678
EliminarFuerza Dante, te banco y comparto tu carta.
ResponderEliminarFuerza hermano. Un abrazo.
ResponderEliminarHermoso que se te escrache en todos lados y se te haya eximido... persecución política?? eso te gustaría, pero no, sos solo un pobre perejil machista, no sos la víctima acá, basura
ResponderEliminarQué valiente lo tuyo, insultando desde el anonimato. No te da verguenza ni un poquito?
EliminarSi a vos no te da vergüenza defender a un violento, menos averguenza responder con una de las opciones más sencillas para publicar una respuesta.te salta la ignorancia por todos lados.
EliminarLourdes
Bien de machito violento el discurso!
EliminarAca hay discurso hembrista. Vos no sos feminista hermana
EliminarGracias dante! Desde Mendoza muchas fuerzas. Volveremos para ser mejores.
ResponderEliminarTremendo lo que estás pasando compañero. Espero que la verdad salga a la luz. Difundo tu carta. Abrazo.
ResponderEliminarKerido Dante..te conocemos gracias por bancarye tanto..gracias de todos a los k nos aclaraste el pensamiento y la comprencion
ResponderEliminarFuerza Dante, estoy con vos. No estoy totalmente interiorizado del tema, pero el otro día en el casamiento de una amiga (toda gente de PUAN) surgió tu caso y te acusaban y me dio mucha bronca. Si de golpe, cada ex-novia despechada va a usar la figura de 'violencia de género' para denunciar a las ex-parejas que le tienen bronca, cagamos todos. Recuerdo haber leído la denuncia de ella, ¿qué se tuvo que ir de un cumpleaños? ¿que le decías que se afeitada? Me parece que algunas personas -por ejemplo tu ex- están usando figuras que no correspoden, prácticamente se están aprovechando de ciertas figuras! Suerte men
ResponderEliminarFuerza Dante. Fernando Abelenda Desde Corrientes
ResponderEliminarNo estas interiorizado y porque te dio bronca, defendes algo que no conoces porque no estas interiorizado??????????
ResponderEliminarLoca malcogoda porque no vas a laburar y dejas a la gente en paz ?
EliminarSe te cayo la máscara,mejor dicho, te la sacaron, te conviene recapacitar y cambiar, te arruinaste la vida, y seguís en la soberbia del violento.no te haces cargo, y culpas a una persona, tenes varias denunciantes, no seas infame.
ResponderEliminarLourdes
Esa señora (o señorita) merece un examen psiquiátrico. Por el bien de ella y de la comunidad
ResponderEliminarTeresa Capone
Dante. Desconozco en totalidad el tema, tampoco si sos "culpable" o "inocente". En caso que efectivamente tu acusadora tenga razon, espero que invoquen la misma tenacidad contra Volskwagen Argentina y su equipo de publicistas. Sobre el concepto "Depilacion"
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=RH6BqbZq7CQ "Nuevo Gol - Divertido como siempre. Conectado como nunca."
Saludos!
Se de que se trata porque lo he pasado,todo pasa Dante,fuerza compañero!!
ResponderEliminarNo quedan dudas que sos ub manipulador, hay muchisimos mensajes en las redes sociales,las medidas cautelares no te las aceptan si no hay pruebas contundentes. Admiti que tenes un problema, acá la víctima no sos vos. No es un mero "problema de pareja" es violencia. Y hay pruebas, sino esto sólo hubiese sido un caso aislado, hay mas de dos personas además.
ResponderEliminarQue pruebas??? Si las tenes, presentalas en la justicia y hasta tanto se demuestre lo contrario, existe algo llamado presuncion de inocencia. Una cautelar no prueba nada. Que persona jodida que sos. Me das pena
EliminarHola Dante. Leí tu carta junto a mi marido, y quedamos los dos profundamente consternados. Es evidente que, como asegura CRISTINA, vienen por todos nosotros, especialmente por quienes pueden hacer escuchar su voz. TE CREEMOS INOCENTE, TE SABEMOS INOCENTE. SOS UNA EXCELENTE PERSONA. ¿Por qué lo afirmamos? Porque te hemos seguido todos estos años y siempre has sido consecuente con tus pensamientos. ¡NO AFLOJÉS, COMPAÑERO! TUS SEGUIDORES AMIGOS TE BANCAMOS HOY Y SIEMPRE.
ResponderEliminarENORME ABRAZO desde Mardel.
Nosotros acostumbramos a rezar para ayudar a quienes amamos.
NUESTRA ORACIÓN DIARIA POR VOS, QUERIDO DANTE.
Marcelo y Negrita K
jajaja, vienen por nosotros? ese es el cuento que ustedes se inventan para creerse importantes. Lopez tambien viene por ustedes? viene solito o acompañado de valijas para repartir entre los pobres?
EliminarViene junto a los sobres con dinero y las joyas de Michetti y la truchísima fundacion SUMAR....
EliminarNinguna novedad es que la ultraizquierda y los medios hegemónicos compartan ideales.
ResponderEliminarMi profe estimado fui tu alumna,negra peroncha y sindicalista . Sabes lo que pienso sobre lo sucedido ya lo hablamos personalmente. Te estimo y respeto como hombre de buena fe. Gran docente y sobre todo como persona . Un gran abrazo Erika . Esto mañana sale en mi diario digital. Labancada.com
ResponderEliminarUn abrazo Dante...una cagada toda esta mierda...
ResponderEliminarNo te banco ni te dejo de bancar, digamos que tu vida personal me chupa un huevo. Pero creo que hay un uso incorrecto de las nuevas tecnologías de comunicación para hacer denuncias. Las denuncias se hacen en la justicia y en todo caso se tiene que recurrir a la denuncia civil cuando la primera falla. Caso contrario cualquiera puede denunciar a cualquiera sin otra prueba que el testimonio de una de las partes.
ResponderEliminarLo que sí es cierto es que si la denuncia se comprueba como verdadera, te atendrás a las consecuencias pero si no llegara a serlo, puede ser un retroceso en materia de las conquistas que se encarnan en la erradicación de la violencia de género.
Pienso igual. Mucho uso al pedo de los medios. Lo único que me da verdadera tristeza de este caso es que se embanderó con los supuestos ideales del feminismo. Soy feminista y militante, pero publicar el número de teléfono de la vieja de un tipo que ni siquiera está procesado...
EliminarQuise leer de que se trataba tu caso. Pero apenas arrancaste diciendo que hay editores de 3 línea que no aprobarian un exámen de lectoescritura... Me dije que boludito soberbio, creerse mejor que alguien que tiene dificultades cognitivas... Y eso que Sos profesor, deberías ser mas piola. Después deliras hablando de una patrulla de ciberataque. No, en realidad los que te atacan son Giles como yo, que entra a chusmear y opina xq se encuentra con un megalomaniaco. Y tu novia no era de la Campora tmb? Entonces xq hablar de ideología política?
ResponderEliminarporque tendrías que haber leído toda la carta sin creer que sos menos que el que lo dice. Simple.
EliminarPibe vos concursaste el cargo docente? O fuiste puesto a dedo? Nos querés hacer creer que la universidad tmb te persigue?hacete cargo!
ResponderEliminarDante. Que espanto lo que contas. Muy duro tdo esto. Te respeto mucho cómo periodista. Te admiro. Comparto tu carta.
ResponderEliminarEstimado Dante LAMENTO MUCHO LO QUE TE SUCEDE QUE ALGUNOS LLAMAN LA GRIETA Y A MI ME PARECE QUE SON PUNTOS DE VISTA DIFERENTES. No des tanta importancia a lo que dicen sobre ti, es muy agotador andar por la vida justificando o explicando cosas que no tienen explicación. Como mujer te digo que somos "jodidas" y si le han ofrecido un pago por difamarte peor. Acordate del fallecido ex de la AFA que decía y tenía gravado en un anillo "TODO PASA". Dejá pasar el tiempo que todo lo sana. Acordate de las ignominias a Cristinas en las portadas de Noticias. De todas las acusaciones que le han hecho hasta decir que mató a Nestor, que Boudou era su amante y tanto mas. Deja correr el rio que se lleva el agua turbia y comienza a correr la cristalina. Un abrazo K
ResponderEliminarComo mujer andas diciendo que las mujeres son jodidas? Que poca solidaridad de genero! Asco dan las mujeres como vos. Poniente del lado de un abusador.
EliminarY viste como es... Las hembristas generan rechazo
EliminarFuerza Dante!lamentablemente hay gente que hoy se dedica a estas cosas (en el fondo me causan muchísima pena),lo venimos viendo a diario en los tiempos que corren. Todo aquel que piensa u opina distinto es perseguido ideológicamente o reprimido. Ya tuvimos varias muestras gratis de este tipo de cuestiones. Confiemos en la justicia. Te abrazo fuerte!
ResponderEliminarLo único que puedo decirte Dante, que entre los que te acusan desde los medios y vos, sin conocerte confío en vos. Fuerza compañero que todo vuelve y los infames tendrán su merecido.
ResponderEliminarNo te banco mucho como periodista ni en cuanto a tus ideas. Y la.verdad es creó que si sos de lps docentes que persigue minas, con lo que mucho de lo que te está pasando es culpa tuya respecto a eso. No obstante, desde la primera vez que.esta mina te salió a matar note que había otra cosa detras y hasta me vi en la increíble situación de tener que defenderte a capa y espada en grupos de Facebook contra la horda de salames que creen que violencia de género es cualquier cosa. En fin, que rara es la vida. Nunca te banquee en seis siete ocho y después terminé defendiendo.
ResponderEliminarComparto.
Sebastian Borreani.
Querido amigo Te aprecio x todo lo que has hecho y no permitas que esta mafia sucia y repudiable te afecte Asi obran en complicidad para ensuciar. Gratuitamente a personas como tu Sumamente queribles Tienes a tu lado gente q te ama de verdad Repudiable y rechazo esta suerte de tejes y manejes Dires y diretes Todo es una farsa de mmentes enfermas y dañinas No edtas solo Dante Augusto Palma Publicare tu carta no solo aqui Tambien en otros paises Fuerzas Dante
ResponderEliminarTe están difamando a mas no poder, están tratando de sacar un provecho mediático y político de todo esto.
ResponderEliminarSin dudas acá no hay intensión de hacer el bien, acá hay intensión de hostigar y destrozar tu imagen.
Podes probar con el programa de hombres violentos.
ResponderEliminarReconocerlo es el primer paso.
Dante me considero feminista, sin embargo esto es una operación política sin dudas. ¿Acaso De Brito, Paluch o cualquiera de esos lobbistas defendieron los derechos de la mujer, o se indignaron por violencia de género? Vamos, esto es ideológico y político, y se trata de la revancha desde la impunidad del poder. Lamentablemente cierta izquierda no sabe una vez más con quién aliarse.
ResponderEliminarYo creo que tenés tanto ego que ni siquiera podés dejarlo de lado para hacer más amena esta publicación. Das vuelta todo para quedar como la víctima. Y, ¿Sabés qué? Creo que vos y todos los tipos violentos tienen que entender que ESTÁ MAL maltratar física o psíquicamente, que por más que te hayas convencido de que no hiciste nada malo, sí lo hiciste, y deberás hacerte cargo de esto. Y hablo en nombre de tantas mujeres que alguna vez hemos pasado por tipos como vos: sos de manual, Dante.
ResponderEliminarDan mucha bronca los brutos de esos partidos de izquierda, tambien da bronca la actitud de la boluda de tu ex. Pero no nos confundamos, no son ni ellos ni ella, atras de esto hay guita ojo. Guita que suponemos de donde viene, pero no sabemos bien. Como sostenes todo este circo si no hay una guita extra? Son tan pateticos que tienen que atacar por donde ven una puntita de mierda, ademas al pedo porque ya tienen el patrimonio del pais en sus manos. Hacer el mal por hacer el mal.
ResponderEliminarNo es para nada extraño que a un periodista militante k le sucedan estos echos,basta con ponerte a favor de los pobres y contra de las corporaciones para que estas acciones por demás cuestionables se pongan en marcha utilizando tiempo y dinero que por otro lado seria bueno saber de donde provienen.nadie es perfecto Danteli,pero te segui mucho en 678 y reconozco tu honestidad intelectual.abrazo gigante
ResponderEliminarNo te preocupes Dante. Los que estamos con vos ni nos habíamos enterado del episodio. No vemos fuentes gorilas ni garcas. Igual lamento lo que te pasa y sigo tus notas. Un abrazo.
ResponderEliminarMira, no lo tomes a mal, pero no se puede salir con cualquiera...Haber estado en pareja con una mina tan conflictiva no te deja muy bien parado. Te lo digo con la mejor de las ondas, pero la verdad es que mujeres no te deben faltar, seria bueno que te replantearas porque elegis una mujer capaz de hacer estas cosas, porque, rupturas hay por todos lados, pero cuando se rompe y uno de los dos hace estas cosas, habla tambien de una pareja que no funcionaba muy bien. No es mi intencion meterme en tu vida privada, pero como vos lo estas haciendo publico, tambien hay una parte de la que seria bueno que te hagas cargo y que te sirva para la proxima, para poder estar bien con alguien antes y despues de la pareja. De onda te lo digo, porque escribes muy bien y te sigo, pero a veces estas cosas te ayudan a aprender. La relacion era violenta, no violenta de golpes, pero para que una mujer quede tan despechada de utilizar la ley para hacerte daño...que queres que te diga? Yo como mujer lo rechazo y me da verguenza ajena, pero ojala que en la proxima puedas establecer algo mas pacifico, Suerte
ResponderEliminarmuerte al machoo violento misógino, en este mismo discurso se puede ver con claridad lo machito manipulador q sos, fuera dante palma pedófilo!!!nunca más a dar clasesss
ResponderEliminarDe verdad son tan imbéciles de defenderlo por ser "compañero" ideológico? No entendieron nada del Ni Una Menos. Y a vos Dante te cabe el escrache por machista. No va a quedar ni uno como vos, mirá que ya liberamos a Belén en las calles.
ResponderEliminarPusiste la configuración de revisar los comentarios que rata que sos censurador. Después hablas de libertad de expresión. Si te cruzo en la calle te escupo.
ResponderEliminarO sea responder a la violencia con más violencia. Si fuera verdad lo que comentas, tu mensaje no se leería.
EliminarCoincido con La Concha, sos una rata y un garca pago por el ex gobierno. Se delata tu psicopatía en tu escrito. Ah y TE ESTAS QUEDANDO PELADO
ResponderEliminarLo siento mucho por vos, sinceramente. Y por todos los otros varones que fueron víctimas de ex-parejas vengativas que aprovecharon esta histeria antimasculina, con el apoyo y aplauso de personajes políticamente correctos... iguales a vos.
ResponderEliminarBancando al Dante
ResponderEliminarEn la radio te queremos por buen tipo y excelente profesional. Que actúe la JUSTICIA, sólo ella sabrá dirimir cómo son las cosas. Espero ese fallo pronto, ya, lo adivino. Tu nuevo amigo Leo
ResponderEliminarUna vergüenza Dante que pasen estas cosas y que en lo personal me enteré por un post de facebook...si no defendemos los cuadros propios sin si quiera leer de que se trata...la política me enseñó unas cosas y entre esas a no ser precipitado en algunas cuestiones que son básicas como esta.
ResponderEliminarEstimado Dante:
ResponderEliminarLeyendo nada más que el tenor de ciertos comentarios, uno puede descubrir quiénes son los "violentos" y comprender que por más argumentos feministas que empleen, jamás los aplicarían en la vida real de tan contrarios que son a su propia naturaleza bestia. Dime cómo hablas/escribes... y te diré quién eres (y de quién te rodeas, probablemente). Poco respeto me puede producir quien, arrogándose status femenino, usa un nick como "la Concha" (una mujer jamás lo haría, creéme, porque es denigrante autonombrarse así, de donde estamos en presencia de un troll, y varón, para más datos).
Supe tener un familiar cuyo trabajo en un área estratégica del Estado, hace décadas, lo convirtió en un peligro potencial para los pesados de la Triple A y recibió el mismo tratamiento que vos recibís en estos momentos (le inventaron una escena disparatada y como la acusación no tenía fundamentos y ni siquiera guardaba relación espacio-temporal alguna por su comprobada locación en otro sitio y rodeado de gente, cayó al tiempo aunque los daños producidos al buen nombre sobrevivieron por un tiempo). Pero, como dicen los demás compañeros, todo pasa (aunque deje un sabor de espanto y complique la vida y hasta descubra sorpresivas agachadas de conocidos hasta ayer respetados por vos).
Te diré que entre las mujeres también habemos gente jodida. Sería una ingenuidad pensar que en nuestro género reside el bien y en el otro, todos los males. Pero como persona pública que sos, deberás cuidar más tu entorno, a futuro, si me permitís el consejo.
En cuanto a persecuciones, se están viendo cada vez con más frecuencia ardides impensados (desgraciadamente las estrategias de los perseguidores están atadas al pensamiento primario que las dicta y por eso tal vez nos resulten inusualmente feroces o nos sorprendan por la espalda, porque claramente, no reportamos a semejante imaginario palurdo). Algunas persecuciones, como la del blog Resistiendo con Aguante, resultan inverosímiles en su virulencia y alcance mediático nacional (no es un blog combativo, no pasa de compartir un sentimiento de derrota política, no detalla informaciones que habiliten complicación judicial para el adversario político, en síntesis... no jode para nada). Pero lo más seguro es que su objeto sea el disciplinamiento por contigüidad, ya que hay una mecánica muy vieja y muy conocida que consiste en golpear el blanco más inocuo para aturdir, paralizar y replegar la reunión digital de pensamientos afines.
En otros casos, como el tuyo, se elige a alguien de perfil público y se lo ataca por el lado más impensado. Lo importante es no sucumbir a la alienación que produce lo absurdo y continuar con lo que se hace, sin pausa.
En fin, Dante, porque provengo de familia de docentes, comprendo la operatoria del sumario - la única forma desde la cual se puede echar a un docente de su trabajo - y es claro que desde áreas oscuras del Poder, no te quieren enseñando en la facultad porque sos un tipo urticante para ellos, es tan obvio, que da vergüenza ajena. Un abrazo y aguantá el tsunami, que el futuro aclarará. Mis cordiales saludos.
Dante fuerza y paciencia, todo cambia, las mareas suben y bajan, cuando bajan se ve lo que el mar nos dejó.
ResponderEliminarAprendí mucho en tus intervenciones en 678, todavía tengo esperanzas de volver a ver algo parecido algún día.
Saludos cordiales y mis deseos de que la justicia resuelva rápida y favorablemente la situación, que por lo que describes será así.
Cuando volvamos deberá haber justo e implacable castigo a estos excesos antidemocráticos propios de gobiernos cuasi dictatoriales.
Atte Juan
No se trata de ser feminista o de no serlo. Cualquier rótulo, el que sea, es un reduccionismo gratuito y, a veces, hasta muy conveniente para gente que está al garete, desnorteada, que necesita que alguien la defina, en la imposibilidad de sostener un criterio personal desde sí misma. Cualquier clasificación, realista o fantasiosa, no exime automáticamente a su portador, de ser buena o mala persona. Y reconocer que las mujeres no somos infalibles, no es más que un acto de honestidad básico que nos homologa, en paridad, con el otro género. Paridad, respecto de grandezas y bajezas.
ResponderEliminarPero corren tiempos de turba, se entiende, y esa tipología de pensamiento único y clasificador hace que se presupongan, junto con las clasificaciones, garantías caprichosas y supuestamente inherentes a ellas. El celebrado y bienvenido movimiento NI UNA MENOS, debe ser, precisamente, ampliatorio y no reduccionista. Si esto no se entiende, estamos en problemas.
Por otra parte, sería deshonesto, o cuanto menos superficial, no considerar una evidentísima línea de persecución mediático-gubernamental, en lo que concierne a la situación privada de Dante; es decir, no se moviliza a operadores mediáticos altamente remunerados - que cobran mucha plata, a ver si lo entendemos - , sobre un tema íntimo, si no hay rédito político/social inmediato.
El problema se soluciona muy fácil. Basta de darle cabida a los/las imbéciles. Vida célibe y a la mierda
ResponderEliminarSoy responsable de la asociación civil Mater Maria que lucha contra la violencia de género desde el 2006 y desde el 2010 tenemos personería jurídica, siempre haciendo prevención e información sobre este tema. La violencia contra las mujeres es algo que aún hoy no tiene solución definitiva solo parches, nosotras tenemos un visión muy particular sobre el tema: no somos feministas fanáticas, defendemos la igualdad, los derechos y el empoderamiento de las mujeres y decimos y hacemos lo que consideremos adecuado o nos parezca correcto. Creemos que la violencia se puede atenuar desde una visión en donde se tenga en cuenta a los hombres, ya que solo cuando tomen conciencia que la sumisión de la mujer ha terminado, que es una realidad insoslayable, que caminan juntos por la vida y que definitivamente deben terminar con las violaciones, el maltrato, los golpes, abusos y asesinatos, es cuando encontraremos el rumbo para comenzar a desactivar una cultura machista y misogina.
ResponderEliminarEs por ello que cuando una mujer miente sobre temas tas crueles y dolorosos, perjudica a aquellas que si sufren y padecen el maltrato cotidiano. Nos llegan denuncias de mujeres a las que no les creen lo que les pasa, ya que hay denuncias en comisarías que luego resultan ser falsas, que solo se hacen por rencor, venganza u odio. La justicia debe ir a fondo sobre esto y condenar de alguna manera estas clases de mentiras, repito, perjudican al resto que viven situaciones de violencia.
Personalmente te pido que insistas hasta que la mentira se condene, es la manera de conseguir un cambio cultural para terminar con esto que sucede no solo en Argentina sino en el mundo. Las mujeres luchamos con la palabra, las convicciones y la fuerza que nos da la solidaridad de las personas que creen que podemos mejorar una sociedad que nos ha sido adversa a través de los siglos.
Te saludo Dante y mucha paciencia porque hoy hay demasiad@s miserables sueltos.
Dante te regalo toneladas de paciencia, algo nos diferencia a los seres humanos por ello somos los unos y los otros. Los otros ya sabemos como son y por suerte se estan mostrando en cada opinion, en cada gesto y en como estan gobernando. Paciencia amigo..... que a la vuelta de la vida siempre tendras tu premio. Chau Margarita
ResponderEliminarEs de 678 y del clan Gwirtz. Así que la posibilidad de que sea una buena persona está excluida.
ResponderEliminarPuede ser que está mala persona de Dante sea o no inocente de estas acusaciones concretas, pero no cambia el juicio que podemos tener.
Jodete por boludo. Vos fuiste uno de los que por corrección politica apoyaron este tipo de persecución misandrica. Esta vez te tocó a vos, cuando nos tocó a otros no vino ningún Dante Palma a darnos crédito cuando una loca te tiraba ácido encima del auto, te escribía la casa con aerosol y acto seguido te denunciaba ella por acoso. En ese momento los Dante Palma del pais te declaran culpable y te transformas en Dalit en tu propia ciudad, rogando que la psicópata que dejaste se conforme con tu sufrimiento y no se le ocurra tirarte ácido a vos la siguiente vez. Jodete.
ResponderEliminarDespretigiar a una persona de vida pública, no es ninguna novedad:La sexualidad de Mao ,la hija no reconocida de Marx, ni hablar de Fidel , para nombrar algunos.A los pensantes , hay que desaparecerlos. Esta vez te tocó a vos. Te acompaño a pesar que no siempre coincidí con vos en 678.
ResponderEliminarP.D. en la época de la dictadura, muchas " novias despechadas hacian denuncias falsas".
Qué carta más bizarra. Sin darte cuenta quizás has usado todos los argumentos y hasta frases de manual que usan los violentos cuando están a la defensiva. No sos brillante Palma y esto es político, por supuesto que lo es... pero quedate tranquilo, no es clarín ni el burro de macri, lo que te persigue a vos es la conciencia de las mujeres que ya no nos quedamos calladas nunca más.
ResponderEliminarHola. Estoy de acuerdo con alguien más arriba que dice que no cualquier cosa es violencia de género.(Aunque esa persona no te banca y no es mi caso, ni tampoco soy "fan") Yo leí hace ya mucho lo que escribió la denunciante en su faceb. y me pareció que estaba describiendo problemas de pareja. Por un lado creo, como vos Dante decís, que estos asuntos deben aclararse pero por otro a veces me asusta la banalización que algunos grupos hacen de un problema que es importante y todo un logro del feminismo su concientización. No es un logro la victimización absoluta, pero quizás la juventud de la denunciante sea un dato a tener en cuenta en la entrega a esa victimización. Ojalá se llegue a lo que mejor pueda pasar.
ResponderEliminarEN 13 AÑOS DE K SE TOMARON MAS DE 43650000 MILLONES DE LITROS DE AGUA/NO AL TARIFAZO DEL AGUA,DEVUELVAN EL AGUA QUE SE TOMO CFK
ResponderEliminarDante: empeza a borrar algunos comentarios de apoyo, que parece que te hunden todavia más y más. Ja ja ja. Que se aclare todo, para eximición o perjuicio tuyo, en verdad me da igual. Pero que se aclare. Por lo demás, me chupa un huevo, y basta de violencia machista.
ResponderEliminarImpecable la respuesta de Silvia Mastro. Muy constructiva y ejemplar. Coincido plenamente. Se te ha cruzado una rara coincidencia de penosos factores. Creo que hay algo de locura o de pasión resentida, una obsesión casi psicopática y algunos que azuzan el fuego y quieren sacar provecho de verte cocinado. No aflojes, bancá el temporal, apoyate en quienes aun te confían y tomá apuntes para una próxima novela kafkiana y un toque personal arltiano. Ya saldrá el sol, y donde te cruce nuevamente un café estará a tu disposición. Un abrazo fraterno!
ResponderEliminarDante, te comunique por mail hace tiempo mi solidaridad, al pasar situación similar pero con un hijo de por medio. En verdad... te hace mierda. Es mucha violencia. Les cuento que está pasando algo malo, muy malo que es el sexismo, el mundo dividido en hombres y mujeres. Yo me considero par de Dante por periodista que pienso similar, no por ser ambos hombres. Creo que las cosas se comienzan a confundir cuando usamos el artículo plural, antes de referirnos a una idea o un pensamiento. "Las" mujeres, "Los" Hombres, "Los" k, "Los" macristas... Deformaciones de la arrogancia "la gente" bajo cuya autoridad se esconden la pereza de hacerse cargo de una opinión propia. En fin, la suerte de lo que pase con Dante, en todo aspecto, sera muy importante. Dentro de mi propia idea, no difundiré la carta porque en mi circulo no se conoce esta canallada y no quisiera ser vehículo de la injusticia.
ResponderEliminarSi leés te tengo que decir "te dije" pero para que corrijas si te parece. A todo identificable que te achaque la comisión de un delito, tenés que querellarlo, incluso a tus ex parejas y a quienes te escracharon en la facultad. Es "hacer lo que se debe", aunque no te convenga. Será una boludez pero el pibe este Bal, se manejó bien en decir "no te dejo decir cualquier cosa". La dignidad es que no te usen de puchimball. Fuerzas y adelante.
Yo sufri lo mismo de parte de mí ex solo que vino a injuriarme cuando estaba saliendo de la facultad UNLA, diciendo que porque no la saludaba, con lo cual me fui cuando me dijo eso porque no quería soportar a alguien que me quiso hacer daño no solo en la iglesia.
ResponderEliminarAl día de hoy a pesar de haber sido perseguido por mí ex y denunciado síntomas que no padezco para tratarme como loco. Y que se me niegue el título en la facultad. Luego de este acto la facultad público un mensaje de ayuda a gente con este padecimiento tratándolos de discapacitados cuando no lo son según psiquiatras del país y de la American psychiatric association.Es una vergüenza que a estas alturas tengamos que soportar estás persecuciones
ResponderEliminar